Sede Interuniversitaria de Alajuela

SIA
Durante el primer año, los estudiantes tomaron el curso integrado de Humanidades en la UNED y llevaron los primeros cursos de servicio como Cálculo y Química en el recinto de Tacares. Lo anterior presentó dificultades de transporte especialmente para los estudiantes de zonas lejanas. Esta situación fue solventada en el año 2008, en el cual todos los cursos necesarios se abrieron en las instalaciones de la UNED. Desde entonces y hasta finales del 2009 la carrera de Ingeniería Industrial tiene lugar en el edificio de la Universidad Estatal a Distancia, incluyendo los laboratorios de física, química, termofluidos, electrotecnia y robótica.

En el año 2011, en busca de instalaciones aptas para la cantidad de estudiantes y necesidades de áreas como aulas, biblioteca, laboratorios, comedor, etc., la Sede Interuniversitaria es trasladada a Plaza del Este en Alajuela. Asimismo a finales del año 2011 se inicia la remodelación para el establecimiento de los laboratorios de la Sede. Actualmente la infraestructura está terminada y el proceso de equipamiento continúa. La carrera de Ingeniería Industrial actualmente cuenta con un laboratorio especializado con equipos de alta tecnología, el laboratorio de robótica.


En el 2012 la Escuela de Ingeniería Industrial abre por primera vez en la Sede Interuniversitaria todos los cursos de la malla curricular,  ya que para los años 2013-2014 se tendrá la primera graduación de los estudiantes que ingresaron hace 6 años y tuvieron la oportunidad de ver el crecimiento de la Sede y de la Carrera.


Como se describe en estas breves líneas, los retos inicialmente planteados para la carrera de Ingeniería Industrial en la Sede Interuniversitaria de Alajuela han sido superados con creces y el programa continúa desarrollándose de una manera muy satisfactoria tanto para sus estudiantes como para todos los involucrados en este maravilloso proyecto.

Sede Occidente

SR

La Sede de Occidente, ubicada en San Ramón de Alajuela, a 59 km de San José, fue fundada en abril de 1968 y es la más desarrollada de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con una población de más de 1.600 estudiantes




 

 

Carrera Sustancialmente Equivalente (Canadian Engineering Accreditation Board- CEAB)

Fechas Importantes

COMUNICADO IMPORTANTE

Prematricula I 2017
17 al 21 Febrero

Matricula I 2017
27 Febrero al 2 Marzo

Prematricula Inclusión I 2017
7 al 8 Marzo

Matricula Inclusión I 2017
13 al 15 Marzo

Inicio del I ciclo lectivo 2017:    
13 Marzo al 8 Julio

Examenes Finales
10 al 22 Julio

-->

Corte de Ingreso -2017:


Sede Rodrigo Facio:650

Sede Occidente: 598

Sede Interuniversitaria de Alajuela:588

 

Boletín Informativo Electrónico

Contáctenos en nuestros Facebook's


Escuela de Ingeniería Industrial

TCU

Mujer en la Ingeniería

Asociación de Estudiantes


Nuestra Ubicación